En Balma somos la unión perfecta entre tradición e innovación. Nuestro Chef Rafa Lora, después una larga trayectoria tras los fogones decide emprender, junto a su esposa (jefa de sala) y crean Balma.
Nuestro restaurante da un giro de tuerca a la tradición y se caracteriza por respetar los sabores tradicionales, ofreciendo un trato cuidadoso a la materia prima. Trabajamos con los productos de temporada, marcando éstos nuestra carta y convirtiendo a cada plato en referencias atractivas para nuestros clientes. Todo esto lo describe a la perfección uno de nuestros postres estrella, La Cadenera, que hace referencia a una variedad de naranja autóctona de Palma del Río. El postre en sí es un trampantojo, una falsa naranja que es una especie mousse de chocolate blanco, toque de anís y helado de sorbete de mandarina. Una delicia que respeta y pone en valor los productos de la tierra, los sabores de temporada y las costumbres culinarias, renovadas por Rafa Lora.
En BALMA tenemos gusto por la tradición y por cómo la experiencia se plasma en cada uno de nuestros platos. Sin embargo, actualmente no entendemos el concepto de tradición sin innovación, por eso, ofrecemos un toque fresco y novedoso a nuestra cocina, donde el sabor y la sorpresa son el resultado final que degustan nuestros clientes en cada plato que creamos.